Home
GGJ Archives 2009-2012

La Global Game Jam en Cordoba tiene sede en la FaMAF

lucascaro

Este año, las jornadas de programación de videojuegos más grandes del mundo se realizarán en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física.

La Facultad de Matemática, Astronomía y Física otorga su aval y alberga a las segundas Jornadas Internacionales de Improvisación de Videojuegos (Global Game Jam) que se realizan conjuntamente del 29 al 31 de enero en más de 127 ciudades en 36 países del mundo.

Organizadas centralmente por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, las jornadas comienzan el viernes 29 de enero, cuando se revela la consigna global que tendran todas las sedes alrededor del mundo, y finalizan el domingo 31 de enero a las 17:00 horas, con una exposición de los videojuegos creados por grupos de entre 3 y 6 participantes.

El objetivo de la Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo. Es un experimento de creatividad global en el que Córdoba participa desde y gracias a la FaMAF, en el que todo el mundo recibe las mismas consignas y reglas para hacer juegos y es asombrosa la diversidad de los juegos producidos en tan sólo 48 horas.

La sesión cordobesa, denominada “Game Jam Córdoba” espera albergar a más de 40 programadores, artistas y diseñadores de videojuegos y formar nuevos lazos de colaboración y amistad en el entorno del desarrollo lúdico local.

La FaMAF provee al evento sus instalaciones y conexión a Internet, facilitando la asistencia de un mayor número de participantes, al estar ubicada en una zona central y contar con los requisitos tanto técnicos como de seguridad, indispensables para un evento de este tipo.


Follow

All rights reserved 2012-2013, Global Game Jam